Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Seguro popular no desaparece en Nayarit

Seguro popular no desaparece en Nayarit

El seguro popular no desaparece, es la frase con la que Gladys Flores, inició la explicación sobre el destino de este programa de seguridad social, al menos este 2019 continuará funcionando como hasta ahora, agregó. Si bien el proyecto de universalización de los servicios de salud que propone el gobierno de Andrés Manuel López Obrador garantizará que todos, sin excepción, reciban atención médica y tratamiento gratuitos, mudar el sistema de las 32 entidades federativas del país no es nada sencillo. 

Ocho estados (Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo) fueron elegidos para iniciar con el programa de federalización de la salud y al que Nayarit se integrará en 2020, por lo que aún no se conocen los pormenores de las reglas de operación de dicho programa.

La directora en Nayarit afirma que primero se tendrán que hacer las modificaciones respectivas a la ley de de salud y después arrancar las negociaciones con las instituciones como el IMSS, ISSSTE y los servicios de salud estatales. 

En este momento el seguro popular en Nayarit, ya se encuentra haciendo las licitaciones de equipo y materiales para brindar el tratamiento a los más de 500 mil beneficiarios. También se encuentra haciendo las negociaciones para que un hospital de la iniciativa privada brinde servicio a los derechohabientes cuando las instituciones públicas estén saturadas. Uno de los cambios que ya se aprobó para este año es la inclusión de las enfermedades renales en el catálogo de enfermedades que cubre el seguro de gastos catastróficos.

El recurso total del seguro popular será para este 2019 de 400 millones de la federación, 100 millones más del gobierno estatal y la bolsa abierta del programa siglo XXI y del seguro de gastos catastróficos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias