Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Seis meses sin incidentes mortales a causa del alcohol: Seguridad

Seis meses sin incidentes mortales a causa del alcohol: Seguridad

Han transcurrido los primeros seis meses sin incidentes mortales ocasionados por conducir bajo los influjos del alcohol, según datos de la dirección de seguridad del municipio de Tepic, esto logrado con el operativo Salvando Vidas. "Cumplimos 6 meses con cero fallecidos a consecuencia de una ingesta de alcohol o el uso irresponsable por conducir en estado de ebriedad. Hemos tenido lamentables decesos con accidentes de otro tipo", señaló el Director de Seguridad y Vialidad del municipio de Tepic, José de Jesús Ibarra.

Explicó que durante los operativos se puede encontrar con al menos dos situaciones que impliquen a conductores que no pueden conducir por haber incurrido en esta falta, en ambas intervienen los juzgados cívicos, la más grave es cuando el conductor va ingiriendo las bebidas en el automóvil, por lo que pasa directamente a los juzgados cívicos. En el otro caso existe una sospecha. "Se pone a disposición del ministerio público toda persona que conduce en estado de ebriedad o conduce con un grado particular de alcoholemia, aquellas personas que no conducen con este grado de alcoholemia pero que traer aliento alcohólico reglamento nos dice que son sujetos a una administración administrativa y habrá que retirarles el vehículo".

El operativo Salvando Vidas comenzó a operar en agosto del 2022, luego de un par de semanas donde perdieron la vida varias persona a causa de la mezcla del volante y el alcohol, desde entonces se han sumado también acciones del gobierno del estado con el operativo de cero tolerancia, donde además de los puntos de alcoholímetro, se acude á los centros nocturnos de entretenimiento para corroborar que cierren a la hora establecida en los reglamentos.

Adicionalmente el Ayuntamiento capitalino ha buscado otro tipo de estrategías para evitar que las personas, sobre todo los jovenes, que salen a divertirse lo hagan con responsabilidad. Por ejemplo los propietarios de los establecimientos ofrecen bebidas gratuitas para el conductor designado o tiene servicio de solicitud de taxi seguro o taxi doble para evitar que la persona conduzca en estado inconveniente,






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias