Buscar
29 de Marzo del 2024

Economía

Semáforo verde permitirá recuperación económica y empleos, afirma líder hotelero

Al pasar Colima al color verde en el semáforo epidémico de la Covid-19, la Asociación de Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos zona norte de Colima estima un repunte de 10 a 15% en la ocupación de habitaciones para el mes de noviembre, lo que contribuirá en la recuperación económica del sector tras 19 meses de contingencia.

"Y bueno, esto vamos a tener un poco de recuperación de todas las pérdidas económicas que habíamos tenido en los últimos meses, verdad. También nosotros creemos que este estilo de vida debe de continuar, nosotros seguiremos aplicando al pie de la letra cada uno de los protocolos establecidos y no vamos a bajar la guardia, expresó Luis Enrique Aguirre Martínez, presidente de la asociación.

Al permitirse mayor aforo en sus inmuebles, el líder hotelero prevé que también repercutirá positivamente en la recuperación de empleos por la cercanía del fin de año, donde la ocupación de cuartos podría superar el 50%.

"Algunos colaboradores que dejaron de estar con nosotros, pues vamos a recontratarlos y todo es gradual, tiene que ver con la ocupación del hotel, tiene que ver con la demanda que nos dé el turista para poder nosotros pues abrir el 100% del hotel y recuperar esas plazas perdidas, ese 10, 15% de plazas que se perdieron, que fue proporcional a la ocupación".

Reiteró que la Asociación de Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos zona norte de Colima está conformada por más de 15 inmuebles, con un total de 1100 habitaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias