Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

Senado de EU aprueba el T-MEC; Falta Canadá

Con 89 votos a favor y diez en contra, el pleno del senado estadounidense aprobó el dictamen del nuevo tratado comercial en américa del norte, conocido como T-MEC. Ahora será turnado al presidente Donald Trump y esperar a que Canadá haga lo propio, para que así, el T-MEC pueda entrar en su total operación.

  • SCJN niega a Banxico, IFT y Cofece salarios mayores al de AMLO

La Suprema Corte de Justicia negó las suspensiones solicitadas por el Banco de México, el Ifetel y la Cofece para mantener sus salarios por encima del fijado para el Presidente de la República. De esta forma el Inegi se convierte en el único órgano autónomo en el que sus altos mandos pueden ganar más que el presidente López Obrador.

  • Santiago Nieto es denunciado ante la FGR por dos delitos

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, enfrenta una denuncia que presentó el despacho Silvestre Advocates de Andorra ante la Fiscalía General de la República, por su presunta responsabilidad en delitos cometidos por servidores públicos y contra la administración de justicia. Esta es la primer denuncia en contra del titular de la UIF en este sexenio.

  • Van contra el tráfico de armas

De visita en México, el Fiscal General de estados unidos, William Barr, se reunió con los integrantes del gabinete de seguridad. Durante el encuentro las autoridades de ambos países acordaron un programa común binacional para reducir el tráfico de armas, drogas y recursos financieros de las redes de delincuencia transnacional.

  • Nueva caravana de migrantes

El gobierno de Guatemala registró el paso de más de dos mil migrantes hondureños miembros de una nueva caravana que se dirige rumbo a Estados Unidos. Al respecto, la Secretaría de Gobernación reiteró que no ofrecerá visas de tránsito ni salvoconductos a los migrantes, por lo que habrá operativos especiales para regresarlos a su país de origen.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias