Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Senadora Nayarita lamenta recorte al presupuesto de gastos catastróficos

Senadora Nayarita lamenta recorte al presupuesto de gastos catastróficos

Lamentó la senadora Gloría Núñez la desaparición de 33 mil MDP destinados para el fondo de Protección contra Gastos Catastróficos en el área de la salud, recurso con el que familias con algún paciente con cáncer, trastornos quirúrgicos congénitos, enfermedades metabólicas, hepatitis, VIH/SIDA, con la necesidad de cubrir el costo de un trasplante o bebes que requirieran cuidados neonatales, contaban para no dañar su patrimonio.

"Y que lo mandaron a una bolsa discrecional a las TESOFE, o Secretaría de Hacienda y que esto deja al descubierto, más bien deja en un estado de indefensión a todas esas familias y a todas esas personas que de ahí ese fondo estaban sacando adelante sus enfermedades". precisó la senadora nayarita, quien agregó que este recurso al igual que otros, no es que se vayan a sustituir, sino que desaparecieron completamente, al igual que el Seguro Popular, ahora llamado INSABI, que a dos años de la entrada en marcha, aun no cuenta con reglas de operación. 

A propósito de tema, la senadora Gloria Núñez comentó que el martes 1 de diciembre, a las 4 de la tarde, se llevará a cabo el foro de salud con la Senadora Alejandra Reynoso, presidenta de la comisión de salud del senado de la república, donde hablarán de los logros en los dos años de gestión, así como de lo que hace falta en este rubro. El foro es parte de las actividades que la senadora ha estado realizando con sus compañeros de bancada.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias