Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Señala Síndico de Rosamorada a Presidente Municipal por cometer irregularidades

Señala Síndico de Rosamorada a Presidente Municipal por cometer irregularidades

La falta de dispersión del recurso de compensación a Síndico y regidoras del ayuntamiento de Rosamorada, son solo algunas de las irregularidades denunciadas por Gardenia González -síndico de Rosamorada-, que apuntan directamente  al Presidente Municipal, Rito Alfonso Galván.

"Desafortunadamente nuestro presidente municipal decidió  no darles a ellas la compensación, a mí tampoco ni a cuatro compañeros más que hacemos un total de 7 que no se nos dio, porque él no quería que yo presidiera la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública. Yo no entiendo en qué le puede molestar al presidente  que yo la presida, ¿en dónde está su enojo?, ¿ Por qué a nosotros nos castiga en nos damos lo que por derecho nos corresponde". -Gardenia González; Sindico Municipal de Rosamorada.

Además, entre las acusaciones que hace la síndico municipal,  lanza señalamientos de despotismo y humillación contra sus compañeras.

"¿por qué no nos da el pago completo?, no entiendo por qué se expresó de mi compañera Vero, -no son palabras mías, son palabras de él-, él a mí me lo dijo que a ella no le iba a dar su compensación porque era una bruta y no se disciplinaba, que a mi compañera maestra indígena y regidora, que representa al pueblo indígena no le iba a dar la compensación porque ella nunca se imaginó agarrar tanto dinero junto, y nada más es regidora porque le cayó la pluri del cielo"

Sin embargo se sabe que el presidente municipal ha reiterado en múltiples ocasiones, que estas acciones atienden a la armonización con la austeridad republicana, determinando sólo pagar el salario a los integrantes del cabildo que asciende a 11 mil pesos por quincena, y no los casi 40 mil que supone el presupuesto de egresos 2021.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias