Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Sensibilización y seguridad principales estrategias de la AVG

Sensibilización y seguridad principales estrategias de la AVG

Cuatro de las 10 recomendaciones de la alerta violencia de género en materia preventiva están siendo atendidos por el municipio de Tepic, principalmente aquellos en los que se busca la sensibilización y concientización de la ciudadanía respecto a este problema social y la forulación de un diagnóstico.

"De esas diez nosotros estamos trabajando cuatro, cuatro observaciones, las campañas de cero tolerancia contra la violencia, bajarlas desde un video, pero también con las pláticas. La segunda el rescate de espacios públicos donde entramos varias direcciones, La tercera es más seguridad pública", confirmó Lourdes Ibarra, directora del Instituto Municipal de la Mujer


Los trabajo tendrán que hacerse en colaboración del gobierno estatal por lo que ya se trabaja en un plan de rescate de espacios públicos para cada uno de los 20 ayuntamientos, pues los que aun no tienen alerta de género, buscarán realizar las acciones preventivas que los alejen de caer en esta situación.


"La idea es ir a rondar con policías, con las patrullas, ir a remodelarlos en infraestructura pero darles vida a lo largo de un año con actividades culturales, deportivas de salud, todo esto vamos a implementar dónde, dónde nos diga el ayuntamiento. Y en un año evaluar su fuimos eficientes en esta etapa." Precisó la secretaria de desarrollo social, Sonia Ibarra.


El ayuntamiento de Tepic, inició este viernes con una actividad de reconocimiento a mujeres ejemplares de cada una de las demarcaciones de Tepic, que finalizará el 25 de marzo con un evento en la explanada Amado Nervo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias