Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

SEPEN abre investigación contra docente

SEPEN abre investigación contra docente
Un docente nayarita está siendo investigado administrativa y penalmente por las represalias que tomó en contra de Mercedes Curiel, maestra de secundaria quién apoyó a una de sus compañeras maestras que denunció ser acosada en su plantel educativo. Mercedes Curiel incluso fue removida de su puesto en Tepic y enviada a Bahía de Banderas, evitando ser despedida amparándose bajo la justicia federal. Sin embargo en respuesta a sus acciones, su pago fue retenido obligándola a viajar cada quincena a Tepic.

José Francisco Contreras, director de los SEPEN señaló que el docente que ocasionó estos perjuicios fue separado de su cargo "El maestro está fuera del servicio está bajo investigación en este caso en el ámbito administrativo, entonces no tiene nada que ver con los servicios ahorita en cuestión de actividad. Laboralmente tendremos que resolverlo y bajo derecho de la maestra, seguramente no se le van a lesionar ninguna situaciones que pudieran juzgarse indebidas".

Cabe señalar que para este caso, la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, emitió una recomendación, pues se violentaron los derechos básicos de la docente.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias