Buscar
20 de Abril del 2024
Turismo

Será San Blas Pueblo Mágico este 2022, adelanta SECTUR

Será San Blas Pueblo Mágico este 2022, adelanta SECTUR

Aunque todavía no se concreta la fecha precisa para su nombramiento, ya ha sido avalado por el Secretario de Turismo a Nivel Nacional, Miguel Torruco Marqués, que San Blas será reconocido en este 2022 como Pueblo Mágico, con él serán cinco en total los que posea nuestro estado, aunado a Jala, Compostela, Sayulita, y Mexcaltitán, así lo confirmó a nivel local el Secretario de Turismo; Juan Enrique Suárez del Real Tostado.

"El Secretario de Turismo Federal en el marco del Tianguis Turístico anunció que en el transcurso de este año el nombramiento para San Blas como Pueblo mágico será un hecho para Nayarit, vamos a terminar de integrar los expedientes que tenemos que enviarlos a la Secretaría de Turismo Federal, y ay con eso empieza el trámite para que este año se dé esta extraordinaria noticia". - Enrique Suárez del Real Tostado. 

Aseguró el representante local que para ello influyeron también algunos hechos, como por ejemplo el nuevo puerto, los muelles y otras razones que motivaron a las autoridades federales a plantear el plan de mejoramiento en captación turística.

"Viene derivado de este proyecto, han visto la importancia de conectividad que tiene San Blas con las Islas Marías, y quieren que la gente llegue a San Blas no solamente por la conexión que puede tener a estas islas maravillosas, sino también por todo lo que tiene este puerto por ofrecer"

Señaló que para poder hacer posible este nombramiento, además implica una capacitación en todos los sectores pero principalmente al comercial y de prestación de servicios, además del mejoramiento de la imagen del puerto.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias