Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Serán exhibidos agresores sexuales en portales digitales de gobierno

Serán exhibidos agresores sexuales en portales digitales de gobierno

CON INFORMACIÓN DE STUDIO 21

Serán enlistados y exhibidos en los portales digitales del Gobierno del Estado los agresores sexuales, así lo adelantó la Diputada local por MORENA, Nadia Bernal. 

"Tienen que ser aquellos que han sido denunciados y han causado ejecutorias sus sentencias, será un padrón público que estará inscrito en los portales del Gobierno del Estado, con la intención de que estén allí en un momento dado con el conocimiento de la ciudadanía,  de aquellas personas que tuvieron un proceso judicial en el tema de ser un agresor en el ámbito sexual principalmente". -Nadia Bernal; Diputada Local por MORENA. 

Con ello se busca identificar al agresor por su nombre y tipo de acción que cometió, para que tenga impacto en el incremento de la denuncia y visibilización entre las víctimas,  para poder accionar de forma legal.

"Desgraciadamente en México los delitos de ámbito sexual o agresiones sexuales no son denunciadas, más del 90% de esos delitos no son denunciados públicamente, o no han realizado más que nada un proceso judicial".

Esta modificación al artículo 81 del Código Penal, agrega dos articulados donde establece que las sentencias pueden ser ya públicas, así como que en algún momento dado el afectado puede solicitar la publicación en cualquiera de los medios de comunicación.  

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias