Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Serotipo de dengue grave es el que circula en Nayarit

Serotipo de dengue grave es el que circula en Nayarit

Actualmente está circulando el serotipo II de dengue en Nayarit, este, tiene un alto grado de probabilidad de convertirse en dengue grave cuando se presenta en humanos, principalmente si se tiene las defensas bajas. Los síntomas que se suelen presentar  son: dolor abdominal intenso, vómitos constantes, sangrado de encías o nariz, sangre en la orina, las heces o el vómito, sangrado debajo de la piel, que podría tener el aspecto de un moretón, dificultad para respirar o respiración rápida, piel fría o húmeda, fatiga, irritabilidad o desasosiego, así lo dio a conocer el Jefe del Dpto. de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Jorge Barrera.

"Nos hay un grupo de edad específico, quien no lo hay padecido o quien no lo haya dado de ese serotipo, que es lo que puede pasar, igual que en otras enfermedades nos puede dar casos graves sobre todo en las personas de mayor edad o que tengan alguna deficiencia inmunitaria, una baja de defensas en su organismo. Si se habla de que tiene una mayor capacidad de dar casos graves este virus 2. "
De momento es la zona norte donde se tiene una mayor incidencia de casos, principalmente en el municipio de Santiago Ixcuintla.

"Decirte que el municipio con mayor número de casos es el municipio de santiago ixcuintla, entonces estamos en ese tenor, trabajando ya desde hace algunas semanas con las actividades de primero de descacharrización del tratamiento de estos criaderos potenciales y después posteriormente en la nebulización. "

Según las cifras del boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, hasta la semana 19 en Nayarit de los 211 casos 103  pertenecen al grupo de dengue grave, de ellos 55 son hombres y 48 mujeres.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias