Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Sesionó el Consejo Estatal de Movilidad, mejorarán planes de desarrollo

Sesionó el Consejo Estatal de Movilidad, mejorarán planes de desarrollo

Este jueves se llevó a cabo la primera sesión formal ordinaria del Consejo Estatal de Movilidad en la que se informó a los municipios, a través de sus alcaldes, directores de vialidad y directores de planeación, cuáles serán los lineamientos que deberán seguir en el tema de movilidad y planeación de la urbanización, pues los principales problemas sociales se derivan de la falta de planeación al construir fraccionamientos habitacionales. "Ahorita cualquier obra que se te construya tiene que llevar la visión y el dictamen de factibilidad de la Secretaría, la verdad es que los municipios de Bahía de Banderas, el municipio de Tepic y algunos otros han estado ya, cada que construyen una obra, presentándonos la solicitud de que si dictaminamos que es factible", explicó la secretaria, Sistiel Buhaya.

Entre los problemas que deberá analizar y a los que deberá proponer soluciones este consejo son los siguientes: "la falta de infraestructura vial para poder generar ciudades más humanas en donde puedan transitar las bicicletas y otra situación muy importante que no me exime de la responsabilidad ni tampoco nos estamos haciendo ciegos, es la falta de transporte. A nivel nacional el 80% de las personas se mueve en transporte público, en Nayarit el 85, es el que se mueve en transporte público", aseguró.

En esta reunión también se aprobó la creación del Consejo Consultivo, quienes deberán realizar una serie de foros que puedan develar las necesidades de cada zona del estado para crear estrategias de mejora.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias