Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

SETUAN espera revisión y firma del convenio colectivo de trabajo

SETUAN espera revisión y firma del convenio colectivo de trabajo

El Sindicato de Trabajadores de la UAN no ha firmado el convenio colectivo de trabajo con la nueva administración de la rectoría, pues señalan que no han quedado claros muchos de los detalles respecto a la cobertura de los pagos que ahora deberá realizar la UAN, debido al cambio del régimen del IMSS, por concepto de prestaciones como por ejemplo el pago al INFONAVIT, apoyos para guardería, entre otros. "No hemos definido cómo quedaría el contrato colectivo de trabajo en cuanto lo que tiene que ver con la transición de la modalidad. No hay ahora si una fecha fatal o está muy larga esa fecha fatal para poder firmar nosotros, nosotros tenemos fe en que a lo más pronto posible se pueda llegar ya al acuerdo y dejar bien establecido cómo quedaría", explicó el Secretario Guadalupe Javier Ulloa.

Señaló que están a la espera de conocer todos estos detalles, para informar a sus agremiados, sin hacerlos caer en pánico, por lo que requieren de claridad por parte de la rectoría, para así transmitir la información a todos los trabajadores.

Por otra parte el titular del SETUAN también habló de la detención de un trabajador acusado de trasladar cheques y nóminas apócrifas, suceso que ocurrió en agosto de este año.

Respecto de este caso, aseguró que se trata de un malentendido pues hay algunos trabajadores que cobran mediante cheque y no reciben un depósito bancario, pero ningún pago es apócrifo. Defendió incluso a uno de ellos al señalar que este trabajador está acreditado para recoger los cheques de varios de sus compañeros de oficina. "A él lo tenemos acreditado ante la secretaría de finanzas o la dirección de recursos humanos para que el recoja el pago de los sueldos de quienes estamos en la oficina, tu servidor es uno de ellos, yo cobro por cheque sí entonces no sé específicamente a cuál se refieren", refirió.

Reveló que su compañero, fue detenido con 5 cheques que son de los propios compañeros y no van a dar a los dirigentes sindicales como lo indicaron algunos medios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias