Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

SETUAN intensifica reclamos, cierra av, de la cultura

SETUAN intensifica reclamos, cierra av, de la cultura

El sindicato de trabajadores universitarios decidió cerrar la avenida de la cultura desde avenida Suchiate hasta el bulevar Tepic-Xalisco, para reforzar las protestas y hacer presión a la máxima casa de estudios para que esta realice el pago de sueldos y prestaciones que se adeudan y no hay una fecha para que esta vialidad sea liberada. "Esa es una decisión que vamos a tomar en función de las noticias que tengamos. Nosotros no podemos dejar que estemos en el olvido, que no volteen a vernos, nosotros hacemos el llamado para que las autoridades que están involucradas para que se dé solución a esto pues ya tomen una decisión verdad", señaló el secretario del interior del SETUAN, Guadalupe Javier Ulloa.

Respecto de la noticia del traslado del líder sindical al centro penitenciario federal 04 de el rincón, precisaron que se trata nuevamente de una represalia de las autoridades. Sin embargo estas señalaron que se trató de una medida de seguridad, sobre todo luego de la filtración de un audio de Luis Manuel "N" hacia la base trabajadora, grabado luego de una de las audiencias que se realizaron de manera virtual, "desde su detención, reprobamos totalmente esa represalia, así la consideramos nosotros verdad. Pero sí, es evidente la molestia, el enojo, no nada más de la dirigencia, quienes conformamos la dirigencia sino de toda la base trabajadora, si ustedes se fijan pues hay manifiestos en redes sociales qué es lo del día, ahí está manifiesta la situación del enojo".

El SETUAN espera que esta semana sean convocados por la rectoría para conversar sobre las negociaciones que han realizado con la federación y que esta semana se tenga una posible fecha para el pago de los adeudos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias