Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

SETUAN rechaza firma de contrato colectivo de trabajo

SETUAN rechaza firma de contrato colectivo de trabajo

El SETUAN rechazó firmar el nuevo contrato colectivo de trabajo con la Rectoría de la Universidad Autónoma de Nayarit, esto debido a la eliminación de algunos bonos y prestaciones, que de acuerdo a los líderes perjudicarían las percepciones de los trabajadores. "Que es el fondo de ahorro, que es un bono por cumpleaños, pagos de zona de vida cara, servicios municipales, apoyo para juguetes. Hicimos un ejercicio respecto a un nivel salarial de un trabajador en promedio y estábamos hablando que traía una repercusión anual de alrededor de 12 mil pesos", explicó Guadalupe Ulloa, Secretario General del SETUAN.

Sin embargo, esto también les afectará pues al quedarse con el convenio del 2021, no podrán acceder al incremento salarial del 2022, que fue del 3.5% y su retroactivo, así como el aumento de este año 2023 equivalente al 4%. Lo que dijo también va a representar un ahorro para la universidad, ya que consideran esa es la finalidad de eliminar las prestaciones. "Habrá que ver cuál es la reacción de la federación porque yo estoy claro de que esto es presión de la federación hacia la Universidad. Yo tengo confianza y fe en lo que corre de este año pues ya no tengamos el problema de fin de año, hasta donde yo tengo entendido la universidad en esta ocasión, en este ejercicio pues no ha pedido recursos adelantados", agregó.

Los trabajadores deberán esperar hasta el próximo año, que se vuelva a revisar el contrato colectivo de trabajo que corresponderá al ejercicio 2024 - 2025.


HIJOS DE SETUANISTAS YA NO PODRÁN INGRESAR DIRECTAMENTE A LA UAN

Lamentó la dirigencia del SETUAN que durante el periodo de ingresos del 2023, la rectoría no haya permitido que se otorgaran espacios de ingreso directos para los integrantes del sindicato explicó que cada año se permitía que una cantidad de hijos, hijas, padres, hermanos, el cónyuge o hasta el propio trabajador, pudiera tener un espacio directo en alguna de las unidades académicas para cursar sus estudios, pero la rectoría suspendió este programa de apoyo adicional "Para ayudar a hijos, sobre todo los clásicos no que se quedaron a un punto, a dos puntos ese tipo de situación los que nosotros aquí de esa manera apoyábamos.  Yo entiendo que esto está derivado de muchas denuncias que se dieron de personajes que en su momento aprovecharon esta condición para negociar espacios", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias