Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

SHCP explora medidas adicionales para apoyar a Pemex

SHCP explora medidas adicionales para apoyar a Pemex

La Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP) señaló que se deben realizar medidas adicionales que para corregir el problema estructural de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que ya estudian cuáles acciones podrían implementar.

El titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, Alejandro Gaytán González, afirmó que la reciente baja en la calificación de Pemex por parte de la agencia calificadora Fitch "ya estaba descontada en los mercados".

En rueda de prensa por los "Informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública" al cuarto trimestre de 2018, recordó que en días pasados se anunciaron medidas para aliviar la carga fiscal de Pemex, entre ellas un aumento en el límite de deducciones en costos de exploración y producción.

Mediante este mecanismo se liberarán alrededor de 11 mil millones de pesos de recursos para Pemex cada año, y se alcanzará un total de 66 mil millones de pesos disponibles para invertir en 2024 solo en exploración y producción, y con ello empezar a corregir el problema fiscal de la petrolera.

El economista en jefe de la Secretaría de Hacienda indicó que ya se revisa cuál es la mejor estrategia para solucionar el problema de Pemex para tratar de evitar efectos sobre todo en su capacidad de financiamiento, así como el costo tanto para la petrolera como para el gobierno federal.

Comentó que la dependencia trabaja junto con el Consejo de Administración y los consejeros independientes de Pemex para revisar las verdaderas necesidades de inversión para restablecer y mantener la plataforma de exportación de la empresa, y por ello se está explorando la mejor estrategia para atacar este tema.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias