REGRESAR
CDMX / Política

Sheinbaum condena ataques a su hija por beca de Conacyt

Sheinbaum condena ataques a su hija por beca de Conacyt


El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), encabezado por María Álvarez-Buylla, otorgó más de un millón de pesos a hija de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), de acuerdo con la Plataforma de Nacional de Transparencia del INAI.

En 2019 el Conacyt otorgó 820 mil 684.734 pesos a Mariana Imaz Sheinbaum por concepto de Subsidios para Capacitación y Becas.

Mientras que en 2020, la hija de Claudia Sheinbaum recibió recursos públicos por parte del Conacyt, 191 mil 752 pesos; por el mismo concepto.

En total, Mariana Imaz Sheinbaum recibió del Conacyt, entre 2019 y 2020, un millón 12 mil 436.734 pesos por concepto de Subsidios para Capacitación y Becas.

Sheinbaum condenó los ataques hacia su hija y dijo que ella obtuvo la beca sin influencias en 2016, cuando Peña Nieto la espiaba con Pegasus.

Explicó que Mariana terminó el doctorado que comenzó en la Universidad de California en 2016 y que la beca y los recursos que ha obtenido fueron de acuerdo a los lineamientos de las instituciones.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.