Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Sheinbaum niega división en Morena

Sheinbaum niega división en Morena

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que haya una crisis o división entre los diputados de Morena en el Congreso local, tras la renuncia de Ricardo Ruiz Suárez como coordinador de ese grupo parlamentario y confió en que se pondrán de acuerdo.

Al preguntarle sobre las diferencias que en los últimos días se han observado entre los legisladores de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, además de que esto pudiera tener consecuencias en la agenda de las propuestas del gobierno capitalino, descartó que haya una división.


"Tienen ahí problemas internos, conflictos que tienen que solucionarse entonces. Pero no es una división interna, ni mucho menos, sino malos entendidos desde mi punto de vista, pero ellos pues tiene que tomar la decisión, y espero que se reúnan pronto y que saquen adelante a su coordinador", expresó.


Lo que parecía un rumor durante la mañana del viernes luego de que el legislador dio a conocer su postura por un grupo de WhatsApp con sus compañeros de partido se confirmó este sábado. Además la mandataria capitalina aceptó que tuvo conocimiento de la renuncia.


Sobre los motivos del legislador, Sheinbaum Pardo prefirió omitir su opinión, sin embargo hizo un llamado a los legisladores locales morenistas "para que resuelvan pronto estos asuntos internos", a fin de que se pueda salir adelante con la agenda que calificó de amplia.


"Confío que ellos se pongan de acuerdo y para poder sacar adelante toda la agenda que tiene el Congreso, todos los diputados y diputadas de Morena, yo sé que tienen miras de transformación de la Ciudad y del país y se van a poner de acuerdo", señaló.


La mandataria capitalina adelantó que una vez que se decida quién será el nuevo coordinador o coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México buscará una reunión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias