Buscar
30 de Abril del 2024
Política

Si gobierno incumple nuevamente con pago, habrá manifestación del SUTSEM

Si gobierno incumple nuevamente con pago, habrá manifestación del SUTSEM

La lideresa del SUTSEM, Águeda Galicia, lanzó nuevamente acusaciones contra el gobierno del estado en relación al incumplimiento de pagos de fin de año. Aseguró que el recurso se está "jineteando" como coloquialmente se dice, siendo el motivo por el cual no se ha hecho la dispersión del mismo señalando que incluso el mismo Jorge Vallarta, subsecretario de gobierno, y quien ha estado en comunicación con el sindicato, desconoce si hay o no recurso para cumplir con los compromisos de fin de año. "Vaya ni siquiera él sabe con certidumbre cuándo se van a hacer los pagos. Lo último que vimos fue el video que mandó Chumacero. En mi forma de pensar ese dinero ya está aquí porque cómo les están dando a los ayuntamientos".

Respecto a las acciones a realizar por parte del sindicato, argumentó que dadas las fechas y el cierre de oficinas gubernamentales, no ven como opción hacer una movilización los últimos días del año. "Lo que falta del mes va a ser muy complicado porque mucha gente se va de vacaciones, no tenemos la comunicación directa, no se pueden hacer acciones presenciales. Si no cumplen el 29 a partir del primer día que regrese todo mundo a sus trabajos desde ese día vamos a hacer una movilización a nivel estatal eh". 

Además están considerando las opciones legales, como por ejemplo la solicitud de una auditoría para varios ayuntamientos, los que más adeudos tienen, y al gobierno del estado, para que expliquen el destino del recurso de las prestaciones que dejaron de pagar durante los 3 años, mismo que ya están presupuestado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias