Sí se aprobaron "bono del retiro", respectivo a goce de 3 meses de salario más 20 días por cada año laborado, que se habla equivale a 1 millón de pesos para cada uno de los consejeros que votaron a favor de esta modificación a la ley electoral, así lo confirmó la presidente del IEEN, María José Torres, al señalar que 4 de sus 6 compañeros dieron su voto como positivo a este proyecto.
"El instituto es un órgano autónomo, las decisiones se toman en el seno del consejo general, el consejo está conformado por 6 consejerías, una presidencia, una secretaria y las representaciones de los partidos políticos, para que un proyecto se apruebe se requiere la mayoría de 4 votos de las personas que tenemos derecho a voto.
Esta decisión fue aprobada por la mayoría de las consejerías, yo no aprobé el proyecto pero sí está aprobado por la mayoría, está estipulado en esta modificación que s hechizo al instituto que son 3 meses de salario, más 20 días por cada año laborado". - María José Torres, presidente del Instituto Estatal Electoral en Nayarit (IEEN).
La aprobación de las bonificaciones de retiro hacia los consejeros del Instituto Estatal Electoral en Nayarit, fue confirmada también por la consejera Alba Sayonara Rodríguez, pero asegura que no es como la gente lo cree y se ha mediatizado, explicó que estos bonos son derechos y están contemplados en la ley Federal del Trabajo.
"Me parece que estamos hablando de información que no es apegada a la realidad, se hizo una sesión de consejo local en donde se aprobó una reforma al estatuto, contempla diferentes prestaciones laborales para las personas trabajadoras, y de igual manera el curso a algunos mecanismos de acceso al personal trabajador del instituto, específicamente estamos hablando de garantías que están previstas en la Ley Federal del Trabajo, es equivalente a lo que prevé la Ley Federal del Trabajo, un dato específico no, hay que hacer un cálculo con base a días". - Alba Sayonara Rodríguez, consejera del Instituto Estatal Electoral en Nayarit (IEEN).
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.