REGRESAR
Tepic / Sociales

SIAPA evitará cortes de energía hasta que finalice pandemia

SIAPA evitará cortes de energía hasta que finalice pandemia



La Comisión Federal de Electricidad, se comprometió a no hacer cortes de energía electrica a los sistemas y organismos operadores de agua potable que tuvieran alguna deuda durante el periodo de pandemia. Esto después de que los senadores y legisladores hicieran el llamado a través de un exhorto, que fue bien recibido por la paraestatal. Hasta el momento ha otorgado un periodo de gracia a las administraciones locales por lo menos hasta que el semáforo epidemiológico de cada entidad se encuentre en verde.

"Hay una manifestación ya por la Comisión Federal de Electricidad de no cortes. Yo le solicitaría al presidente (Javier Castellón) nos dé una audiencia para ver cuál estrategia pudiéramos utilizar para también sentarnos con la Comisión Federal de qué manera sacamos adelante y evitar que haya cortes", refirió la senadora Gloria Núñez una de las representantes nayaritas que se sumaron a la solicitud.

Agregó también que desde su punto de vista hay una incongruencia con el operar de la comisión y el gobierno pues no hay un trato equitativo entre la paraestatal y otras empresas que también han visto afectados sus ingresos durante el periodo de contingencia. "Ellos sí, la CFE sí puede hacer un incremento a las tarifas, porque  lo hicieron y los empresarios no pueden despedir a las personas pidiendo solidaridad, pero están sus cortinas abajo, ahí hay una incongruencia".

El siguiente paso será volver a la mesa de negociaciones con la CFE y en este caso el SIAPA Tepic, para evitar que sea la ciudadanía quien se vea afectada por el incremento en la deuda que se tiene.







NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.