Buscar
24 de Abril del 2024
Servicios Públicos

SIAPA muestra avance del desazolve del canal de la cantera

SIAPA muestra avance del desazolve del canal de la cantera

Desde hace una semana el SIAPA tepic se encuentra realizando trabajos de limpieza y desazolve del canal pluvial de la cantera para incrementar su capacidad y evitar que durante la temporada de lluvias este represente un peligro para las familias que habitan esa zona.

Como primera parte de los trabajos que se llevarán a cabo para evitar las inundaciones se limpió el canal, del cual se retiró la vegetación y sedimentos que crecen ahí, recuperando una superficie considerable del canal.

El director del SIAPA, Joaquín Jara, señaló que posteriormente se realizarán trabajos de malacateo desde las canteras hasta la planta de tratamiento de agua en las tuberías, el cual consiste en introducir por los pozos de visita un cable que retire los sedimentos y basura que pudieran estar acumulados en esta.

En una tercera etapa se rehabilitarán el canal pluvial recuperando los revestimientos de concreto que se hayan fracturado y se ampliará y rehabilitará la planta de tratamiento de la Cantera, en específico el 3er. Módulo donde se realizar el tratamiento aerobio-anaeróbio de las aguas residuales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias