Buscar
28 de Marzo del 2024
Servicios Públicos

SIAPA realiza trabajos de mejora y reparaciones en Acuaférico sur

SIAPA realiza trabajos de mejora y reparaciones en Acuaférico sur

El SIAPA Tepic sigue siendo víctima del vandalismo, sobre todo en las instalaciones de los pozos extractores de agua potable, el pasado 17 de marzo fue el caso de la batería de pozos del acuaférico sur, donde personas ajenas al organismo dañaron los cables de los motores electromecánicos del pozo I del Acuaférico sur, y desde entonces 40 colonias han visto afectado en cierto grado el abastecimiento del líquido. "Lo que está pasando es que hubo fallas eléctricas y los motores tuvieron que sustituirse, hicimos un cambio en esta semana, el día lunes del pozo uno por eso hay faltantes de agua en varias colonias, lo que hemos estado haciendo es que estuvimos esperando porque se compraron dos equipos nuevos. El pozo uno se instaló el lunes y el pozo cinco el día de ayer", explicó Joaquín Jara, Director del Sistema Integral de Agua Potable y Alcantarillado de Tepic.

El personal operativo tuvo que realizar el cambio del motor de 250 HP del pozo V de este acuífero, así como un cambio en el suministro de flechas, columnas y estabilizadores, trabajos que mejorarán el funcionamiento del pozo, pero que toman un tiempo considerable para realizarse.

Las colonias afectadas por el funcionamiento y el daño sufri en el acuaférico sur son: Moctezuma, Lázaro Cárdenas, Tecolote, Nueva Provincia, Infonavit Los Fresnos, Peñita, Labores De Godínez, Infonavit El Tecolote ,Ampliación Pedregal, Fracc. Pedregal De San Juan, Nueva Alemania, El Pedregal, Rincon De San Juan, Lomas De San Juan, Rey Cora, Fracc. Villas De San Juan, Rey Nayar, Fracc. Residencial Aves Del Paraíso, Fracc. Versalles Norte Y Sur, Ampliacion Lindavista, Lindavista, Fracc. Tío Baltazar, Fracc. Residencial La Loma, Independencia, San Juan, Fracc. San Ángel, El Imss, Obrera, Fracc. Spauan, Fracc. Lomas De Lindavista, Fracc. Rodeo De La Punta, Fresnos Pte., Ciudad Del Valle, Menchaca, Los Llanitos, Morelos, Col. Del Bosque Zona Centro, San Antonio, Fracc. Fray Junípero Serra.

A estas colonias aseguraron autoridades, se les está dotando de agua potable a través de pipa, sólo se requiere envíar un mensaje de texto o whatsapp al: 311 227 86 80 con los siguientes datos:

  • Nombre completo del usuario.
  • Domicilio con calle y número, entre qué calles está, y colonia.
  • Número de teléfono para contacto.
  • Foto de su recibo SIAPA sin saldo vencido. -Indispensable-.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias