Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

SIAPA ya no reparará fugas si se carece de materiales

SIAPA ya no reparará fugas si se carece de materiales

 El sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tepic ha determinado no realizar ninguna reparación de fugas de agua ni de tuberías a menos que se cuente con el material necesario para reparar la vialidad en su totalidad, esto derivado a las constantes quejas por parte de la ciudadanía de solo cubrir las reparaciones con grava y arena, así lo informó su titular Oscar Medina.

"Ya no vamos a abrir si no llevamos todo el material para que terminada esa reparación o esa introducción de nueva línea de agua o de descarga de drenaje, si no tenemos todo el material disponible para acomodar en ese mismo día o en ese mismo momento la superficie de rodamiento no la vamos a hacer. "

El Director de SIAPA explicó que esta situación se generó por la larga lista instalaciones de tomas de agua y descargas que se tenían pendientes desde hace más de  20 años.

"Teníamos tomas domiciliarias y de descargas ya contratadas que no se instalaban desde 1996, había más de 5 mil tomas y descargas que no se instalaban, afortunadamente a lo mejor esto me ha generado otros problemas  que es este que me estás comentando qué no reparamos la superficie de rodamiento. "

A pesar de que durante el temporal de lluvias es cuando más  fugas de aguas negras se generan el Director de SIAPA reafirmó su postura de no reparlas hasta que no se tenga el material para rehabilitar la vialidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias