Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Sigue amenaza de huelga en la UAN

Sigue amenaza de huelga en la UAN

Se mantiene la amenaza de que la máxima casa de estudios nayarita se vaya a huelga ante la falta de recursos para el pago de los salarios de docentes, administrativos y trabajadores manuales, por lo que Ignacio Peña, rector Universitario, señaló que los siguientes meses son inciertos y se teme que .la falta de recursos tenga una repercusión en el ciclo escolar,

"Yo entendería que los trabajadores al no recibir un pago pues vayan a hacer un proceso de esas naturaleza, yo quisiera que tuviéramos clases pero digo: también es entendible por parte de ellos y como yo lo he mencionado en otros momentos respetare la decisión que ellos tomen e incluso me sumaría a sus acciones".

El rector, Ignacio Peña, también mencionó que ya se entregó el plan de rescate financiero a las autoridades federales pero hasta el momento no se ha garantizado la llegada del recurso económico por lo cual tampoco se ha hecho efectivo ni se ha dado a conocer a la comunidad universitaria. 

"Seguimos teniendo la misma proyección y todavía lo que es peor, un silencio muy temeroso e incierto por parte de las autoridades. Seguiremos nosotros insistiendo que se nos diga qué va a suceder con los últimos meses", dijo el rector.

Finalmente dijo que desafortunadamente los funcionarios federales, como diputado y senadores han dejado de  mostrar su apoyo a la universidad Autónoma de Nayarit y su rescate financiero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias