REGRESAR
Tepic / Seguridad

Sigue en aumento la cifra de feminicidios en Nayarit

Sigue en aumento la cifra de feminicidios en Nayarit



9 feminicidios han ocurrido en Nayarit durante este 2020, 6 de ellos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19. En el municipio de Bahía de Banderas se cometieron dos de ellos, mientras que en Santiago Ixcuintla, San Pedro Lagunillas, Tuxpan, Tepic, Del Nayar, Xalisco y Ruíz se cometió el resto de ellos.


Las víctimas tenían entre 18 y 32 años de edad, aunque en 5 casos se identificó al presunto responsable, únicamente 3 enfrentan un proceso judicial y permanecen en prisión preventiva, uno de los culpables cometió suicidio y el otro se encuentra prófugo. De los 4 restantes se desconoce información al respecto. 


El análisis de los datos de estos casos deja ver también que en 6 de ellos las heridas se infringieron con armas blancas, en dos se usaron armas de fuego y en uno se utilizó otro objeto de madera. Además en algunos casos se encontraron señas de tortura, agresión sexual, una mujer fue localizada dentro de una bolsa plástica y el cuerpo de una más fue encontrado en llamas.


En total la Fiscalía del Estado de Nayarit reconoció que desde el 2017 hasta el 4 de junio del 2020 tenían registros de 25 feminicidios de los cuales 7 fueron resueltos, o sea tan solo el 28%.







NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.