Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Sigue en disputa candidatura a gobernador en MORENA

Sigue en disputa candidatura a gobernador en MORENA

La comisión de honestidad y Justicia de MORENA sobreseyó el recurso de queja interpuesto por el aspirante a la Candidatura a la Gubernatura de Nayarit Manuel Peraza, además de señalar que hubo una intromisión del Comité Ejecutivo Nacional en el proceso interno en favor del Dr. Miguel Ángel Navarro. 

Aunque la comisión señaló que el recurso interpuesto para atacar la convocatoria estuvo fuera de tiempo, el equipo del exdelegado federal señaló que nunca se impugnó la convocatoria, si no la inequidad y la intervención del Comité Ejecutivo Nacional para favorecer e imponer al Dr. Miguel Ángel Navarro bajo la investidura de la Coordinación Estatal de Defensa de la 4T en Nayarit, que es un cargo inexistente en los estatutos del Partido y que además se utilizaro recursos públicos y el pago de pautas publicitarias en la red social Facebook para promover dicho nombramiento en las cuentas oficiales del CEN de MORENA y del propio Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, de lo cual cuentan con pruebas documentales y videográficas notariada que podrán aportarse en los juicios consecuentes. 

Sin embargo en la resolución que emitió la comisión se reconoce que el Presidente del CEN de MORENA ha realizado manifestaciones y actos derivados del proceso interno lo cual en la legislación electoral es un acto grave, procediendo a realizar un exhorto, para que evite realizar manifestaciones y/o actos que puedan ser confundidos con alguna de las etapas y/o actos derivados del proceso interno de selección de candidatas y candidatos que transcurre. 

Dado este resultado el equipo de Manuel Peraza, considera que:

No hay candidato de MORENA pues el proceso continúa y la CNHJ de manera precautoria adelanta lo que sin duda será una resolución favorable en el Tribunal Electoral, a favor de la equidad y legalidad.

Buscarán también interponer un Juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano ante las instancias judiciales correspondientes para llegar a una resolución de fondo y dejar en manos de la justicia mexicana el veredicto de lo que han señalado como un caso de imposición. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias