Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Sigue en operaciones módulo digital del registro civil

Sigue en operaciones módulo digital del registro civil

Desde el 2017 el gobierno del estado de Nayarit instaló un módulo de expedición de actas del registro civil. Actualmente operan dos: uno ubicado en avenida méxico al lado del edificio de los juzgados del Tribunal Superior de Justicia y uno más en la clínica 22 de San Cayetano. Estos módulos permiten desahogar la afluencia de personas que acuden a la dirección del registro y evitan que las personas deban hacer largas filas. 

La operatividad de este módulo es muy básico, el solicitante solo debe proporcionar el nombre y fecha de nacimiento o CURP de la persona, para que el acta se imprima en segundos.Manuel Altamirano, director del registro civil nayarit, señaló "Este módulo nos permite que de las actas que ya estén subidas al sistema no tardes más de 10 minutos en obtenerla, es lo que te decía ese es el futuro que nosotros esperamos implementar en todo el estado para que ya no haya una búsqueda de libros, una pérdida de tiempo en ese sentido físico".

Aunque el módulo es autónomo y cualquier persona podría hacer uso de él. se decidió tener un trabajador para que lo opere y apoye a las personas que tengan dificultad o que desconozcan el uso de las computadoras.

El horario de atención de este módulo es de 8 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a viernes, mientras que el sábado brinda el servicio de 9 de la mañana a 1 de la tarde, 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias