Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Sigue la restructuración de rutas de transporte en el centro

Sigue la restructuración de rutas de transporte en el centro

Confirmó el secretario de movilidad, Luis Alonso Tahuahua, que son 7 rutas, hasta el momento, las que pueden circular por la calle Puebla del centro histórico. Estas son Progreso 1, UNINAY, Agrónomos, Ahuacate, Centro seguro, Estación, progreso 5, y se analiza la posibilidad de incluir la ruta Cuauhtémoc. El objetivo de los cambios es el de respetar la nueva movilidad que prioriza al peatón.

Además "las 60 rutas que llegaban o que llegan al centro histórico, que llegan, están irrigadas desde la plazuela antigua, la plazuelita antigua hasta la Querétaro y de la Querétaro hasta la Victoria y de la Victoria hasta la Allende", dijo el secretario al afirmar que las rutas siguen circulando en el primer cuadro de la ciudad.

También está en análisis el destino que tendrán las rutas que actualmente tienen una bahía de ascenso y descenso en avenida México y calle Hidalgo, pues la situación de contingencia sanitaria les permite mantener estos espacios para evitar las aglomeraciones en las paradas "oficiales". "Se planea que no se queden así, pero si se reduzca el número de rutas que llegan al banco y a la tienda departamental, ahí si no pueden quedar, se van a regresar pero sobre México hacia la victoria y se está viendo con las organizaciones de transporte con los sindicatos con los mismos usuarios comerciantes en donde podría ser más rentable".

La secretaría de Movilidad también realizó modificaciones en la ruta Indeco 2, que prestará el servicio hasta el fraccionamiento senderos. En conjunto con el ayuntamiento de Xalisco analizan la apertura de una ruta que vaya de la colonia Felix Peña en Tepic, a la colonia Fidel Velázquez de Xalisco y que circule por el nuevo bulevar Manuel Lozada. Otras modificaciones que han hecho es que las unidades llevan un espacio entre 6 y 10 minutos entre cada una para que no se den conflictos por los usuarios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias