Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Sigue la UAN sin plan de rescate financiero

Sigue la UAN sin plan de rescate financiero

A dos meses de octubre, la fecha fatal para que la Universidad  Autónoma de Nayarit se quede sin recurso financiero que le permita pagar el sueldo a trabajadores y docentes, la administración central carece de un plan de rescate financiero. Aún cuando desde hace un par de meses fueron auditados por la AMOCVIES, la ANUIES y la SEP.

La Secretaría de Educación Pública pidió dicha auditoría para poder ofrecer a la universidad recurso extraordinario a cambio de que estos mejorarán su salud financiera, transparentaran los recursos utilizados y el entregados tanto  a los sindicatos como a la federación de estudiantes, con la garantía de que está crisis fuera disminuyendo, en lugar de ir aumentando.

El rector, Ignacio Peña González; señaló que ha estado en pláticas con los dirigentes de los sindicatos, sin embargo estos todavía dudan de que tras la presentación del plan, el Gobierno Federal les entregué algún recurso. Motivo por el cual las negociaciones han sido bastante difíciles.

Entre las propuestas que el rector ha hecho a los sindicatos está buscar que el pago del ISR ya no corra por cuenta de la universidad, que se vigile mejor los ingresos a los sindicatos, que se revise minuciosamente la asistencia y permanencia de los docentes y trabajadores, que se revise el fondo de pensiones, que se hagan los recortes prudentes a algunos otros derechos que tienen los trabajadores y docentes sin afectar, por supuesto, los derechos ganados en la lucha sindical.

La fecha tentativa para la entrega de este plan sería finales del mes de agosto o principios del mes de septiembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias