Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Siguen reportando sobrecupo en unidades de transporte público

Siguen reportando sobrecupo en unidades de transporte público

Continúa la Secretaría de movilidad sancionando a choferes del transporte público que no acatan las medidas de prevención e higiene contra el COVID-19. El sobre cupo de las unidades es la falta que más cometen. "Nada menos el día de hoy tuvimos de las 6 de la mañana a las 7:30 más de 15 infracciones con quita de licencia al choferes porque siguen llenando las unidades. El fin de semana tuvimos 6 camiones y dos combis retenidas, estábamos tratando de llevar el asunto de la mejor manera, afectar lo menos posible pero no nos están ayudando", comentó el Secretario Luis Alonso Tahuahua.

El secretario también señaló que hay al menos dos rutas en las que los choferes han reincidido, Hospitales-canteras y mololoa-llanitos. Por lo que no descartan aplicar una sanción que incluya la suspensión de la licencia de chofer hasta por 6 meses. "Creo que la reincidencia se da por cómo vive gente hacia esa zona, es un polígono de muchísima gente, pero ya les hemos pedido si ocupan meter más carros en horas pico, en horas que ellos tienen identificada de mayor tráfico de personas por favor que las metan, con nosotros no tendrán ningún problema".

Las leyes incluso permiten a los choferes y permisionarios modificar hasta en un 30% los horarios en que operan las unidades, en caso de requerirlo o como respuesta a una situación extraordinaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias