Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Sin afectaciones por sequía humedal del parque ecológico

Sin afectaciones por sequía humedal del parque ecológico

Un metro y 20 centímetros es la profundidad del lago del parque ecológico cuando se encuentra al 100% de su capacidad, nivel que alcanzó a descender hasta los 80 centímetros en la temporada de estiaje, lo que preocupó a la dirección de ecología sobre todo tomando en cuenta la dura sequía que enfrenta el país en varias zonas. "Si hubiera bajado unos 10 o 20 cm más ya hubiéramos empezado a ver, a lo mejor, muerte en los peces o a lo mejor no tal cual en este cuerpo de agua pero sí en el del metropolitano porque bueno nosotros estamos comunicados. Y que haya bajado de esa manera nos habla de que allá arriba está habiendo problemas", explicó al jefa de áreas naturales de la DGDUE, Nayla Campos.

La bióloga señaló que debido a que este cuerpo de agua depende de las lluvias y la filtración de agua, refleja la salud de la cuenca de Tepic, lo que nos puede también dar un indicador de hacía donde se deben dirigir las políticas públicas en materia de ecología y preservación de los espacios naturales. "Y eso se refleja también en el suministro de agua en toda la ciudad, la salud de los pozos también, esa posibilidad de extracción de agua es un reflejo de que vamos echando mucho pavimento, no estamos dejando que el agua entre a la tierra y nutra estos espacios", agregó.

Afortunadamente la lluvia constante ha sido suficiente para que el lago haya recuperado su agua y equilibrado su ecosistema, aunque también la dirección de ecología y el SIAPA realizan análisis para monitorear la calidad del agua cada mes, los cuales han mostrado que este es un ecosistema saludable para los seres que lo habitan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias