Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Sin avance en negociaciones del Ingenio de Puga

Sin avance en negociaciones del Ingenio de Puga

Productores de caña pertenecientes al Ingenio de Puga, en el municipio de Tepic, siguen sin tener una respuesta por parte de los dueños respecto a cuando se pagarán los adeudos a los trabajadores y a los cañoneros.

Actualmente el ingenio adeuda alrededor de 500 mdp a los trabajadores, quienes aseguraron que al no tener el apoyo del estado o de la Federación, difícilmente se llegará a un acuerdo, así lo dio a conocer el ex dirigente cañero León Madrigal.

"Si no tenemos el apoyo del gobierno federal y estatal porque desgraciadamente los empresarios no nos dan respuesta porque se encuentran pues como se dice agazapados y sin soluciones. 

PODRÍAN ASEGURAR INGENIO AZUCARERO DE PUGA

Bajo solicitud del gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, la Fiscalía podría intervenir en el conflicto que ha mantenido al ingenio de Puga en huelga y a sus trabajadores en incertidumbre con respecto a su futuro, luego de que este consorcio dejara de pagar sueldos y el producto que los cañeros habían ya pagado. Para ello, requerirá que los afectados interpongan las denuncias correspondientes.

"Para que la Fiscalía integre las carpetas de investigación, proceda si es caso, al aseguramiento de la planta para determinar primero la conservación y segundo la posibilidad, en su momento, poder entrar dentro de la administración y hacer los trabajos necesarios."

Así mismo informaron que desde ayer se envió a 200 elementos para resguardar la factoría pues los mismos directivos sacaron documentación que consideran es sensible e incluso el gobernador señaló que pudiera tratarse del intento por cometer un acción similar a lo que ocurrió en la UAN, para desaparecerlos

"Directivos del mismo ingenio de puga habían estado ingresando de manera furtiva a las instalaciones para extraer documentación y obviamente parte de lo que es el inventario de la misma."

Al respecto de la compra del ingenio señaló que grupo GAMSA retiró la oferta que había hecho ante la falta de seriedad por parte de los actuales propietarios del ingenio, quienes no han dado la cara y se niegan a seguir con las negociaciones para la venta del ingenio. Sucralit es otra empresa que ha puesto una oferta sobre la mesa, pero aún se desconoce qué tanto han avanzado las negociaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias