Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Sin avances las gestiones de sindicatos universitarios

Sin avances las gestiones de sindicatos universitarios

Un paro de labores virtual, es la propuesta que la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios propone ante la negativa de las autoridades federales por apoyar en el rescate financiero de las 10 universidades que enfrentan una crisis económica.

De acuerdo a la CONTU, un aproximado de 70 mil trabajadores verán afectados sus ingresos a partir de la primera quincena del mes de noviembre, podrían no recibir las dos quincenas de diciembre, ni las prestaciones de fin de año afectando la economía familiar.

Entre las gestiones que han realizado se encuentra una solicitud al legislador Ignacio Campos Equihua, para que agende una reunión el 3 de noviembre con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de la que forma parte en San Lázaro. Además de una solicitud al representantes de la ANUIES Jaime Valls para que se sumen a la lucha que están llevando a cabo los sindicatos de las universidades.

En próximos días también se tendrá una reunión con la Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde y se entregó un documento de solicitud de audiencia al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En caso de que todas estás gestiones no avancen llevarán a cabo el una asamblea virtual en al que se informe de las gestiones y los resultados convocando a un "paro de computadoras apagadas", puesto que ahora las actividades se realizan en línea.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias