Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Sin fecha para segunda dosis de vacunas en Jalisco

Sin fecha para segunda dosis de vacunas en Jalisco

El secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, informó que el Gobierno de la República no ha confirmado la fecha para que llegue a Jalisco el nuevo lote de vacunas contra covid19, contemplado para la segunda aplicación de dosis a los 24 mil 319 trabajadores de la salud que fueron entre mañana miércoles, jueves y viernes, cumplen los 21 días de aplicación.


"En Jalisco hemos recibido dos bloques de vacunas y hasta el día de ayer no teníamos información de cómo se iban a seguir sucediendo el flujo de estas vacunas. Hasta el momento no se ha manejado una estrategia alterna, hay que recordar que no se pueden poner vacunas de otra empresa, se tiene que poner la segunda dosis de la misma casa que se puso en la primera ocasión. Es decir, la segunda dosis para todos los que se aplicó la vacuna en Jalisco deberá de venir de Pfizer y la situación es que nosotros confiamos en que será el plan nacional para la segunda vacunación para todos" 



El Secretario de Salud en Jalisco, detalló que de acuerdo al tiempo de la guía nacional de vacunación, la segunda aplicación de la dosis puede prolongarse hasta a 42 días para que mantenga una eficiencia superior al 60 por ciento.


"Recordar que en la primera aplicación, se obtuvo un beneficio marginal, es decir, cerca de un 65 por ciento de beneficio y que una revacunación a los 21 días, subía los resultados a tener un éxito de cerca de 91 al 95 por ciento, es decir, si no se aplicará de forma definitiva, estaríamos logrando solamente resultados parciales" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias