Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Sin fecha todavía, para apertura de nuevo relleno sanitario

Sin fecha todavía, para apertura de nuevo relleno sanitario

 Aún se desconoce la fecha para que el nuevo relleno sanitario de Tepic comience a operar, pues el predio del ejido H. Casas que fue elegido para este fin continúa en conflicto, por temas de propiedad. "Cuando se tenga certeza de la propiedad de ese predio, entonces lo que nosotros necesitamos hacer es una celda de emergencia. Se va a empezar a excavar y empezar a tirar provisionalmente mientras está la celda definitiva", precisó al alcalde de Tepic, Javier Castellón.

Agregó que la situación acontecida en el iztete, el miércoles, cuando los camiones recolectores no pudieron ingresar a depositar los residuos se debió a la descompostura de la maquinaria de la empresa que se está encargando de hacer el cierre del tiradero municipal. "La verdad cuando hablé con el director de servicios públicos me dijo que no que la verdad había se había estado tirando, que quizás tuvieron problemas ahí con unas máquinas, se descompusieron y eso pero no fue un tema de que ya no teníamos donde tirarla".

Cabe señalar que el cierre del Iztete se anunció en el año del 2017, sin embargo fue hasta diciembre del 2019 cuando la PROFEPA multó al municipio por el nulo avance en el cierre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias