Buscar
19 de Abril del 2024
Turismo

Sin padrón de hoteles y restaurantes que cerraron por pandemia

Sin padrón de hoteles y restaurantes que cerraron por pandemia

La pandemia de covid-19 se mantiene a la baja en la entidad y poco a poco se han reactivado todas las actividades económicas. A pesar de esto, una de los sectores que aún no se han podido recuperar en su totalidad es el restaurantero y hotelero debido a las restricciones que se tuvieron durante estos 2 años. Actualmente es complejo poder determinar cuántos negocios de este tipo de giro cerraron, ya que no se tiene un estadística, así lo informó el subsecretario de turismo.

"Los que quedaron o los que perduraron, muchísimos cerraron algunos que recién habían abierto cerraron inmediatamente y les fue imposible llevar a cabo el mantener el negocio , afortunadamente se ha trabajado para poder tener una estadística real."

A pesar de no tener una estadística real, la secretaría de Turismo de Nayarit informó que la mayoría de los comercios cerrados se encuentran ubicados en los municipios de Bahía de Banderas y Compostela.

"Yo creo que fue muy general, pero sí golpeó a aquella parte que tiene más empleados que mantener fue yo creo que Bahía de Banderas fue una de las más afectadas. Otra de las partes que también tuvo fuertes afectación fue la zona de Compostela."

Lo anterior generó que muchos de los trabajadores foráneos regresarán a sus lugares de origen ante la falta de empleo, siendo la mayoría de Jalisco, Durango y Aguascalientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias