Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Sin recuperación el sector de la construcción de Nayarit

Sin recuperación el sector de la construcción de Nayarit

A pesar de que la pandemia del covid-19 afectó a todos los sectores económicos, la mayoría de ellos ya están en vías de recuperación a excepción del de la construcción quien todavía sigue estando en números rojos, así lo dio a conocer el presidente de la CMIC Nayarit Maurilio Mu.

"La industria de la construcción desde el año pasado ha tenido una baja considerable, alrededor de un 17% respecto a los años previos a la contingencia de la pandemia."

Este problema es generalizado en todo el país, sin embargo en Nayarit también ha mermado el hecho de que se tenga restringida la extracción de material pétreo.

"Es un tema que está ahí latente y estamos a la espera de que por ahí salga ya el decreto de que se dé a conocer el nuevo polígono de extracción para poder hacer nuestros análisis y empezar a ver el costo ya y que quede un poco más estable en el mercado. "

En otras administraciones estatales el sector de la construcción se veía afectado por la monopolización de la obra pública, sin embargo el presidente de la CMIC Nayarit reiteró no haber hasta el momento ese tipo de situaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias