REGRESAR
Culiacán / Clima

Sinaloa en alerta por acecho de Huracán

Sinaloa en alerta por acecho de Huracán

Ante la presencia de una zona de baja presión con 90% de probabilidad para convertirse en ciclón al sur de las costas de Guerrero, el Comité Operativo de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil, se declaró en Sesión Permanente para dar seguimiento al fenómeno.

Aunque no representa un riesgo de alto impacto para Sinaloa, la CONAGUA informó que para esta entidad se espera un acumulado a 8 días de lluvias de 150 a 200 milímetros, ocasionadas por la humedad y los desprendimientos nubosos del fenómeno; con la posibilidad de que en la madrugada del miércoles 21 de agosto se registren lluvias fuertes en el sur, generalizándose el jueves 22 y viernes 23 en el centro y norte de Sinaloa.


En la reunión celebrada en la sala de juntas del Instituto Estatal de Protección Civil se revisó la información del Servicio Meteorológico Nacional sobre el comportamiento y evolución del fenómeno para implementar los protocolos que establece el Sistema Nacional y Estatal de Protección Civil. 


El Comité Operativo de Emergencias integrado por Protección Civil, Guardia Nacional, SEDENA, Policía Federal, CONAGUA, CFE, las Secretarías del Gobierno del Estado de Educación Pública y Cultura, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Pesca y Acuacultura, Sistema DIF Estatal, así como el Servicio Agrometeorológico de la CAADES, Cruz Roja Mexicana y Bomberos, acordó mantener una vigilancia estrecha de la trayectoria del fenómeno y de su evolución en los próximos días.


Al momento se tienen previsto que se desplace paralelo a las costas internándose en el mar y sin entrar a costas nacionales.


Se recomienda a la población extremar precauciones ante la probabilidad de lluvias intensas en la entidad; no cruzar ríos y cuerpos de agua durante este periodo, así como evitar el tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes durante las precipitaciones.


Mantenerse informada con las autoridades locales, y hacer caso únicamente de fuentes oficiales.


Las autoridades municipales de Protección Civil, reforzarán las actividades preventivas ante la presencia de lluvia, viento y oleaje en los núcleos de población asentados en zonas de alto riesgo; tendrán preparados los Refugios Temporales y estarán organizados para su activación.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.