Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Sismos se deben a actividad volcánica: autoridades

Sismos se deben a actividad volcánica: autoridades

Autoridades como la CONAGUA, Protección Civil de Nayarit y el Sismológico Nacional aseguran que los sismos que se han registrado durante el último mes de diciembre en Nayarit no son provocados por la presión que ejerce el agua de los embalses colocados sobre el cauce del Río Santiago. El constante monitoreo de la zona hace creer más que estos movimientos telúricos se deben a la actividad volcánica que existe en la cordillera cercana a este cauce.

El director local de la CONAGUA, Salvador Amaral; señaló que cada semana hacen una reunión con todos los estados que tienen presas para hacer un informe del comportamiento tanto de las cortinas como del terreno en la que está sentada y que lo rodea.

A través de un comunicado por parte de la Secretaría de seguridad y protección civil de la federación también afirmaron que el aumento en el número de sismos que se registra para Nayarit en los últimos años se debe al aumento en el monitoreo de éstos y no porque haya más actividad de la que normalmente existe.

Las autoridades pidieron evitar el pánico ante publicaciones en redes sociales y consultar las fuentes oficiales que emiten información acerca de estos hechos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias