Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

SNTSA demandará a la Secretaría de Salud Nayarit

SNTSA demandará a la Secretaría de Salud Nayarit

Durante la convocatoria nuevamente a una asamblea extraordinaria por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 31, confirmó José Luis Martínez, líder sindical que procederán legalmente contra la Secretaría de Salud del estado al no cumplir con los pagos de aguinaldo y vales de fin de año hacia sus agremiados.

"Vamos a votar por trabajar únicamente urgencias, hacer la demanda en contra de la Secretaría de Salud por la cuestión de aguinaldos y otras prestaciones que no nos han pagado, y lo que resulte de la asamblea", afirmó el secretario general del sindicato.

El sábado 22 de diciembre se llevó a cabo una serie de asambleas simultáneas en todo el estado, derivando como resultado la toma de acciones en la que únicamente se proporcionará servicio de atención en el área de urgencias y a pacientes hospitalizados con anterioridad.

Constató el secretario general que por el momento se emplazarán marchas y manifestaciones hacia palacio de gobierno, pues las autoridades han demostrado poco interés en el tema, respondiendo sólamente la falta de recurso.

Ante la posible molestia social por sólo brindar servicio de urgencias, José Luis Martínez solicitó la comprensión ciudadana, pues afirmó que laos centros de salud se encuentran trabajando con sólo un 20 por ciento en abasto de medicamento y material de trabajo, además de agregar que el personal que labora en la Secretaría de Salud no puede continuar trabajando con un adeudo que asciende a más de 49 millones de pesos.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias