Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Sociedad civil busca rescatar el río Mololoa

Sociedad civil busca rescatar el río Mololoa

A través de una convocatoria emitida en redes sociales la sociedad civil busca organizar acciones contundentes que ayuden al rescate del río Mololoa, cuerpo de agua que atraviesa a la ciudad de Tepic. Un río que desde hace décadas ha sido presa de la contaminación y descuido por parte de la ciudadanía, empresas y viviendas que descargan sus aguas residuales en él. 

En esta primera reunión convocada para el sábado 4 de mayo en el parque metropolitano un par de decenas de personas acudieron para compartir su preocupación por la condición que guarda el río, tanto quienes pasean cerca de los márgenes, utilizan la ciclo pista del bulevar Colosio o simplemente quienes han vivido cerca, mostraron la dispocisión de unir estrategias y limpiar el río, reforestar la zona, hacer un conteo y registro de la flora y fauna endémica.

El proyecto "Por un río Mololoa limpio" inició gracias a la ambientalista Livier Brughera, quien hace un llamado a la ciudadanía a sumarse y colaborar en el rescate del cuerpo de agua más importante de Tepic.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias