Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Sofocan Bomberos incendio de vehículo en Bahía de Banderas

Sofocan Bomberos incendio de vehículo en Bahía de Banderas

Bomberos del estado de Nayarit lograron sofocar un fuerte incendio de un vehículo en la Bahía de Banderas, al sur del estado de Nayarit. 

El rápido actuar de los servicios de emergencia se debió a una llamada de auxilio recibida a través de la línea de emergencias 9-1-1, en la cual se solicitaba la presencia de los bomberos para apagar el incendio de un automóvil en la unidad habitacional San José, perteneciente al municipio de Bahía de Banderas.

Al llegar al lugar de los hechos, los bomberos encontraron un vehículo de la marca Nissan, sub marca Máxima, con placas de la Ciudad de México, el cual se encontraba en plena combustión. Sin perder tiempo, procedieron a utilizar una motobomba para combatir las llamas, logrando apagar el fuego en su totalidad.

No se reportaron personas lesionadas en el lugar, y aunque se pudo evitar la pérdida de vidas, el vehículo quedó completamente destruido. 

¿Qué puede causar que un vehículo motorizado se incendie? 


De acuerdo al sitio www.ingenieriaforense.com, un vehículo con un motor de combustión contiene en su compartimento motor una gran variedad de materiales inflamables. Estos pueden ser líquidos, como el propio combustible (sea gasolina o diésel), el aceite o el líquido de frenos, o bien sólidos, como los manguitos de plástico o la envoltura aislante del cableado.

La presencia de este tipo de materiales frente a una fuente de ignición puede producir que un incendio se desarrolle y se propague en su interior.

Las causas más comunes que dan pie a un incendio en el interior de un vehículo son:

- Un fallo eléctrico por derivación a masa de los cableados que van desde la batería al motor de arranque o al alternador (no van protegidos por fusible).

- La fuga de un líquido combustible, debido al agrietamiento/rotura de un manguito, en contacto con una superficie caliente del motor, como bien pudiera ser el escape de gases.

- Una fuga de combustible a presión, como en la bomba de combustible, que, al salir vaporizado, en contacto con una chispa de una conexión eléctrica que produzca la ignición del gas.

En lo que se refiere a las nuevas tipologías de vehículos, elementos como las baterías o los depósitos de gas ya sea GLP o GNC también aportan nuevos peligros, que hay que tener en cuenta en una completa investigación de incendios en vehículos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias