Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Solicita beca estudiante de enfermería que recorre la sierra caminando

Solicita beca estudiante de enfermería que recorre la sierra caminando

Muileme Gabino es un joven estudiante de engfermería, que actualmente se encuentra haciendo su servicio social en el hospital de IMSS-Bienestar en la localidad de Puente de Camotlán, en el municipio de La Yesca, zona serrana de Nayarit, y que mediante una publicación colgada en las redes sociales hace un llamado a las autoridades para poder acceder a una beca. Describe que para poder acudir a su zona de trabajo se desplaza por la sierra más de una hora caminando.

"Soy Muileme Gabino, actualmente realizo mi servicio social de Enfermería en el Hospital IMSS-BIENESTAR de Puente de Camotlán, La Yesca, Nayarit. Todos los días recorro una distancia de 1:30 hrs caminando para poder llegar a mi unidad de trabajo y cubrir mis 12:00 hrs diarias de jornada...

El día de hoy acudo nuevamente a ustedes familia, para poder juntos buscar alguna solución ya sea con el gobierno o alguna institución de que se me pueda realizar alguna gestión de apoyo aunque sea mínima, ya que no cuento con beca de pasantía alguna, no quisiera abandonar mis proyectos, y me gustaría poder seguir continuando con mis sueños, pero con la temporada de lluvias me es muy difícil y complicado.

En algunas ocasiones me siento triste, con ganas de tirar la toalla y he llorado porque se me ha llamado la atención por no llegar en tiempo y forma, por no usar mis uniformes tal y cual, por mencionar que me siento agotado, cosa que reconozco y acepto, pero después me motivo porque mis ganas de poder aprender y servir son mas grandes, porque se que ese es la verdadera esencia de esta carrera que tanto amo, nada más satisfactorio como el hecho de saber que temporalmente soy conciencia de la inconsciencia, el amor por la vida del suicida, la pierna del amputado, los ojos del nuevo ciego, el conocimiento y la confianza de una nueva madre, la voz de aquellos demasiado débiles para hablar, el intérprete de mis hermanos indígenas y saber que cada día cambiaras una vida o una vida cambiara la tuya". 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias