Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Solicita Fiscalía Nayarit segunda orden de aprehensión contra Roberto Sandoval

Solicita Fiscalía Nayarit segunda orden de aprehensión contra Roberto Sandoval

La Fiscalía General del estado de Nayarit actualizó y brindó nueva información sobre el caso del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval. En un comunicado fueron desplegados los siguientes puntos:

1.- Ya fue solicitada a un Juez de Control local una segunda orden de aprehensión en contra del exmandatario. Los datos a ese respecto se mantienen  en sigilo.

2.- Producto del trabajo conjunto y de colaboración durante más de dos años, el día 21 de octubre de 2020 se recibieron dos denuncias o vistas por hechos delictivos formuladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de: Roberto Sandoval Castañeda, tres personas de su círculo familiar, cinco personas físicas (prestanombres o testaferros) y cuatro personas jurídicas o empresas consideradas fachada de actividades ilícitas.

3.- Se reitera la solicitud a las corporaciones de inteligencia y de seguridad, a la FGR y a las fiscalías locales, para que se refuerce la búsqueda del exgobernador y este sea presentado ante las autoridades judiciales. 

El 13 de noviembre de 2020 se dio a conocer que existía una orden de aprehensión en contra del ex mandatario girada el día 4 del mismo mes por presunto peculado y ejercicio indebido de funciones, en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES)

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias