Buscar
29 de Abril del 2024
DD. HH.

Solicitan colectivos feministas refugios para mujeres en municipios con AVG

Solicitan colectivos feministas refugios para mujeres en municipios con AVG

CON IMAGEN DE ESTUDIO 21

Representantes de los colectivos feministas acudieron al Congreso del Estado, para presentar una solicitud direccionada en favor de habilitar más refugios para mujeres violentadas, y que su activación se relacione no solamente a cada uno de los municipios donde se encuentra encendida la Alerta de Violencia de Género sino que se vea extendida en su totalidad del territorio local.

"Es muy importante que las mujeres que tienen una amenaza de muerte tengan un lugar donde puedan ellas acudir, lo que queremos es que el gobierno haga refugios en cada uno de los municipios, o los municipios más importantes, y que a partir de hoy la política pública del gobierno sea la atención directa para las mujeres violentadas". -Adriana Guerrero; Integrante y representante de Colectivo Feminista. 

Mencionó también la representante de las mujeres, que actualmente sólo existen 2 asociaciones que representan refugios en los municipios de Bahía de Banderas y Tepic, sin embargo estos no pueden alcanzar la totalidad de la cobertura y demanda para las mujeres en riesgo.

"Ahorita también hay una iniciativa para adicionar un artículo, y que haya recursos para estos refugios que se presentó en septiembre, entonce slo que estamos haciendo es que se atraigan estas iniciativas, que se dialogue con los diputados y las diputadas para que sean ya los refugios como parte de la política, y parte del presupuesto del gobierno del estado".

Añadió que localmente no se sabe mucho con respecto a los refugios, ello debido a que no tienen la obligación de proporcionar información; únicamente y directamente se emite a quien proporciona el recurso para su operación -que en su defecto es la federación-, sin embargo se continuará trabajando para tener una mayor cifra de lugares donde las mujeres puedan acudir para proteger su vida.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias