Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Solicitan indígenas atención en zona serrana; exigen infraestructura vial

Solicitan indígenas atención en zona serrana; exigen infraestructura vial
La reconstrucción de una carretera destruida en la comunidad del Roble perteneciente a la zona serrana del estado, es la petición fallida que representantes de las comunidades indígenas denunciaron ante medios de comunicación, y que no pudo ser presentada ante el mandatario federal debido a su partida hacia el municipio de Tecuala.

"Venimos pidiéndole que nos arregle una carretera que anteriormente ya estaba en función, pero con el paso de los tiempos quedó inhanilitada, ya esta en mal estado, al parecer el año pasado se le pidió y no nos escuchó". 

El tramo de la carretera por cerca de 15 kilómetros, que conecta el paso de Lozada con la comunidad del Roble presenta un avanzado desgaste por lo que es necesaria su reconstrucción y no su rehabilitación, afirmaron los miembros de los pueblos originarios. 

"Nosotros tenemos que rodesr aproximadamente 5 horas o 4 horas y media de camino, cuando esta carretera nos puede ahorrar más zd la mitad del tiempo, estamos hablando por los enfermos, por los maestros". 

Este camino además es utilizado en beneficio de habitantes de las comunidades del Saucito, La Palma, y el Sauz, y aunque documentos han sido presentados ante la Secretaría de Infraestructura, y Andrés Manuél López Obrador en su octava visita en el municipio de Del Nayar, la respuesta hasta el momento ha sido nula.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias