Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Sólo 16 municipios regresan a clases presenciales en Nayarit: SEP

Sólo 16 municipios regresan a clases presenciales en Nayarit: SEP

Durante este fin de semana, la Secretaría de Educación de Nayarit hizo públicas las disposiciones del regreso a clases presenciales en el estado, en donde se informó que sólo 16 de los 20 municipios podrán retornar a las aulas, siendo excluidos de dichas actividades Tepic, Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas. 

"El regreso a las aulas el próximo 30 de agosto con niveles educativos de primaria, secundaria, telesecundaria, media superior y superior, quedan excluidos el nivel preescolar y educación especial, por el momento las escuelas de los municipios de Tepic, Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas no podrán regresar a clases en ningún nivel educativo tanto de escuelas públicas como de privadas". Andrés Rodríguez Dominguez, Secretario de Educación en Nayarit.

Agregó el titular de la SEP en Nayarit que en el caso particular del municipio serrano de Del Nayar,  serán las autoridades educativas las que determinen en qué escuelas es pertinente iniciar clases presenciales y en cuáles no, además que en los centros educativos tanto personal como padres de familia deberán encargarse de que se cumpla con las medidas protocolarias de seguridad y salud. 

"La organización de la asistencia a clases considerará el número de alumnos por grupo y el espacio disponible en las aulas, en general la asistencia no deberá ser superior al 50% para que se cumpla con los protocolos sanitarios, así mismo se recomienda que aquellos alumnos que tengan hermanos en otros grados asistan el mismo día y horario".- Francisco Contreras; Director de los Servicios de Educación Públicos en el Estado de Nayarit.

Detallaron las autoridades de educación en el estado que estas determinaciones quedarán a consideración de las escuelas en cuanto a los días de asistencia del alumnado, considerando que los días lunes y miércoles asista el primer grupo o segmento, martes y jueves el segundo grupo, en tanto que los días viernes serían destinados para la retroalimentación o los alumnos rezagados. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias