Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

SSN desmiente desabasto de la vacuna contra la influenza

SSN desmiente desabasto de la vacuna contra la influenza

La Secretaría de Salud de Nayarit desmintió que se haya tenido un desabasto en la vacuna de la influenza en la entidad y que por lo menos en los servicios de salud aún se cuentan con alrededor de 20 mil dosis.

"Se tiene vacuna, sé redistribuyó, ya va a haber en el centro de salud o en la jurisdicción, ya vamos a tener biológico para aplicar. Sí, además de las que tenemos en las cámaras frías para estar haciendo frente y viendo a dónde se van a mover la vacuna para estar enviando."

En cuestión de el IMSS y el ISSSTE estos sí tuvieron desabasto de la vacuna, sin embargo esto se debió por problemas con el proveedor. 

"IMSS e ISSSTE tuvieron un problema de cuando le iba a llegar su biológico, pero ya está por llegarles a nosotros nos van a estar llegando de manera semanal o quincenal, está por llegar la segunda remesa la semana que entra donde vamos a tener ya mejor cubierto y ya no vamos a tener que estar moviendo de una unidad a otra para cubrir. "

La entidad tiene destinadas un total de 369 mil 394 dosis de vacuna contra la influenza las cuales se tiene planeadas aplicarlas antes del mes de diciembre. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias