Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

SSN inicia campaña de nebulización en Tepic

SSN inicia campaña de nebulización en Tepic

Durante la tarde del lunes 27 de enero la Secretaría de Salud de Nayarit inició con la campaña de nebulización en colonias con alta incidencia de dengue en Tepic. Esta campaña abarcará un total de 30 colonias durante 3 semanas, donde se aplicarán un total de 2 mil litros de insecticida los cuales tuvieron un costo de 2 millones de pesos, así lo dio a conocer el Subdirector de Prevención de Enfermedades de la SSN, Andrés Romero. 

"Vamos a empezar con la ciudad de Tepic sobre todo en aquellas colonias donde se ha tenido transmisión, son 33 colonias que vamos a estar trabajando durante 3 semanas consecutivas en un programa de nebulización, vamos a empezar el día de hoy en lo que viene siendo la colonia paraíso, la zona de los valles, la zona de las canteras, sauces el rumbo por allá de la alaska, rodeo de la punta, son las colonias que están teniendo transmisión activa en estos momentos las cuales nosotros nos vamos a enfocar con este programa de nebulización."

Para que las nebulizaciones tengan un mejor efecto se estarán realizando después de las 5 de la tarde cuando ya no hay sol.

"La nebulización por lo regular se hace en cuanto bajan los rayos del sol, estamos hablando de entre 5 y media y 6 de la tarde porque es el periodo de actividad del mosquito entonces entre 5 y media y 6 de la tarde, tambien depende mucho de las condiciones del ambiente, si tenemos poquito aire pues tenemos que postergar un poco la nebulización para que la niebla permanezca más tiempo y podamos eliminar un mayor número de mosquitos. "

De momento ya se tienen un total de 20 casos registrados de dengue en Nayarit de los cuales 10 se encuentran en Tepic.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias